Condusef recomienda reforzar seguridad informática durante HotSale

Mujer compra en linea un vestido

Mujer compra un vestido por internet; recomiendan reforzar seguridad informática durante el HotSale (Getty Images, archivo)

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) recomendó reforzar la seguridad informática para hacer compras durante el HotSale.

El HotSale, que se llevará a cabo del 29 de mayo al 2 de junio, es una iniciativa creada por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), apoyada por la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI) y el Interactive Advertising Bureau (IAB México), en donde más de 170 empresas de venta y servicios online, brindan descuentos y promociones a través de sus tiendas digitales.

La Condusef recomendó a través de un comunicado visitar el micrositio de Comercio Electrónico donde pueden informarse sobre los tipos de pago para realizar transacciones electrónicas, las medidas de seguridad, datos estadísticos, así como la forma en que la Condusef puede ayudarte en caso de alguna problemática.

La institución pidió verificar que los sitios sean seguros, evitar utilizar cibercafés, conectarte a redes gratuitas, guardar comprobantes, verificar datos de contacto, entre otros.

BLR

CARGANDO...