Conductores ebrios pasarán hasta 36 horas en prisión en Chihuahua

Operativos de seguridad y vialidad en Chihuahua

Operativos de seguridad y vialidad en Chihuahua. (Twitter @policiachih)

El Ayuntamiento de Ciudad Juárez, Chihuahua, modificó el reglamento de tránsito y aprobó por mayoría meter a la cárcel hasta por 36 horas a todos los conductores que manejen en estado de ebriedad.

El cabildo votó a favor de este nuevo reglamento que llevará a la cárcel a los conductores que sean detectados por los agentes de Tránsito.

“Es un centro de readaptación en donde van a permanecer de 24 a 36 horas, dependiendo como lo estipule el juez cívico”, explicó Pablo Arana, regidor del Ayuntamiento de Juárez.

La Dirección de Tránsito de Ciudad Juárez realiza durante los fines de semana, operativos en las principales avenidas de la ciudad para detectar y sacar de circulación a los conductores ebrios, para evitar accidentes.

“Se eliminaron los grados de ebriedad, antes había primero, segundo y tercero ya se eliminaron, ya es estado de ebriedad, si saca o sale que viene en estado de ebriedad, se canaliza al Cerecito; que es el Centro de Recuperación Cívica Total”, afirmó Verónica Jaramillo, directora de Tránsito de Ciudad Juárez.

El cabildo de Ciudad Juárez, eliminó las multas por conducir en estado de ebriedad, ya que toda persona que sea detenida por agentes de tránsito y se detecte aliento alcohólico, será encarcelado.

El ciudadano tendrá que pagar el remolque y corralón.

Según la dirección de Tránsito, durante el año 2016, se registraron 16 muertes en accidentes de automóviles provocadas por conductores que manejaban en estado de ebriedad, pero también 48 personas resultaron heridas y al menos seis, quedaron con daños físicos irreversibles.

 

Con información de Francisco Javier Carmona

KAH

comentarios
CARGANDO...