Conductor que arrastró a policía de la CDMX en el cofre tiene antecedentes penales

Policía de Tránsito, CDMX, Metrobús, Audi rojo, antecedentes penales, tentativa, homicidio

Al hombre se le acusó de delitos contra la salud y también se abrió una carpeta de investigación por tentativa de homicidio. (Noticieros Televisa)

Luis Alberto Toriz, policía de Tránsito de la Ciudad de México, relató a En Punto que el día que un vehículo lo arrastró en el cofre, le habían reportado por radio que un coche se metió al carril confinado del Metrobús, en Balderas y Chapultepec, “por lo cual yo me acerco hacía él, marcándole el alto, posteriormente paso a su ventanilla a pedirle su documentación y mostrarle el Reglamento de Tránsito”.

El policía de Tránsito, de 24 años de edad, comentó que al acercarse al hombre del vehículo rojo, mostró un comportamiento extraño.

Se veía bajo el efecto de una sustancia, yo lo veía desde el trayecto… hizo caso omiso, una vez que hace caso omiso, yo me paro junto al vehículo para tomarle una foto… todavía no termino de tomarle la foto cuando él me embiste. Yo no tuve oportunidad de hacerme para ningún lado”, indicó.

El oficial aseguró que durante el trayecto en que tuvo que ir tomado del cofre del auto, sintió preocupación por lo que le pudiera pasar.

Yo le gritaba que detuviera la marcha de su vehículo, que la detuviera y pues hizo siempre caso omiso a todas mis indicaciones”, señaló.

Agregó que “en ese momento piensas muchas cosas y te viene muchas cosas a la mente, pero desgraciadamente así es nuestro trabajo y se ha perdido el respeto hacia la autoridad”.

El conductor del vehículo con placas NBK-84-80 fue detenido en Topacio y Chabacano, kilómetros adelante de la esquina de Balderas y Río de la Loza, en la que arrojó al policía, quien solo resultó con golpes.

En la revisión del vehículo se encontraron 13 bolsas de cocaína.

Según informes de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, el detenido, identificado como Edgar de 36 años de edad, tuvo en 2003 un ingreso al Reclusorio Norte y en 2015 fue acusado de presunta trata de personas.

Al hombre se le acusó de delitos contra la salud y también se abrió una carpeta de investigación por tentativa de homicidio.

 

Con información de Amador Narcia Crespo.

 

RMT

CARGANDO...