Conductor de BMW que chocó en Reforma seguirá proceso en Reclusorio Norte

Bmw, Carlos villuendas, Accidente reforma, Ministerio publico, Reclusorio norte, Noticias

El abogado de Carlos Salomón Villuendas, Eduardo Gómez Chávez, manifestó que el Ministerio Publico no ha hecho su trabajo con la prontitud que se requiere (EFE/Archivo)

Carlos Salomón Villuendas, el conductor del automóvil BMW que la madrugada del 31 de marzo chocó sobre Paseo de la Reforma y provocó la muerte de cuatro personas, es acusado del delito de homicidio culposo agravado y seguirá proceso en el Reclusorio Norte.

Este lunes en audiencia, el juez Juan Antonio Valeriano, a petición del Ministerio Publico, determinó otorgar la ampliación del plazo de investigación complementaria un mes 15 días, quedando como fecha límite para la conclusión de la investigación: el 24 de julio del 2017.

El miércoles siete de junio era la fecha límite para que el Ministerio Público presentara todas las pruebas para que Carlos Salomón Villuendas, sea procesado por el delito de homicidio culposo agravado, sin embargo, solicitó más tiempo porque le informó al juez que faltan:

  • Los resultados de los estudios psicológicos
  • Los informes de los médicos que atendieron al imputado en la Cruz Roja
  • La información del médico legista que acreditó que Carlos Salomón Villuendas presentaba síntomas de haber ingerido bebidas embriagantes
  • Determinar el monto de la reparación del daño a los familiares de las víctimas.

Después de la audiencia, la madre de Karla Saldaña, una de las pasajeras que murió, habló sobre el comportamiento de Carlos Salomón Villuendas durante las audiencias.

“Así como lo vieron ahorita, no dice nada, nada más ‘gracias’, en las audiencias que hemos presentado nada más dice gracias, no ha pedido perdón. Ninguno lo hemos perdonado, ninguno hemos hecho un trato con ellos porque no queremos hacer ningún trato, el trato que lo haga la justicia que lo haga el juez. Sabe que quisiéramos que nuestros hijos regresaran, nuestros hijos no van a regresar nunca, eso nos quedó más que claro, nunca”, señaló María de los Ángeles Cruz, mamá de Karla Saldaña.

El abogado de Carlos Salomón Villuendas, Eduardo Gómez Chávez, manifestó que el Ministerio Publico no ha hecho su trabajo con la prontitud que se requiere.

“No esperábamos que otorgaran este plazo, pensábamos que se otorgaría un plazo, pero corto”, explicó Eduardo Gómez Chávez.

La defensa de Carlos Salomón, sigue en espera de que se le otorgue un amparo y que su cliente pueda llevar el proceso en libertad.

Con información de Guadalupe Madrigal

MAP

 

comentarios
CARGANDO...