Cóndor traslada a Toluca a niña con síndrome de Stevens-Johnson

traslado a Toluca de menor con síndrome Stevens-Johnson

Elementos del Agrupamiento Cóndores de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina trasladaron en helicóptero a una niña de 8 años de edad con síndrome de Stevens-Johnson hacia el Aeropuerto de Toluca.

A través de un comunicado se informó que la menor padece el síndrome Stevens- Johnson, una reacción severa, principalmente a medicamentos, que afecta la piel, el sistema respiratorio y requiere atención médica especializada para pacientes con quemaduras.

El traslado inició cuando la aeronave descendió en inmediaciones del Hospital La Raza del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Azcapotzalco, donde policías de tránsito realizaron cortes a la circulación, a fin de que el helicóptero pudiera recibir a la menor, con el 50% de la superficie corporal afectada.

Una vez que se estabilizó a la niña, la aeronave de la SSP-CDMX la trasladó en aproximadamente 15 minutos a un hangar del Aeropuerto de Toluca, de donde sería llevada a Galveston, Texas, a un hospital especializado en niños con quemaduras.

KAH

CARGANDO...