Condado de El Paso demanda al gobierno de Texas por la ley SB4

“La confianza de las personas que viven aquí en El Paso, es muy importante”, dijo el sheriff Roberto Flores. (Twitter: @EPCountyAtty)

“La confianza de las personas que viven aquí en El Paso, es muy importante”, dijo el sheriff Roberto Flores. (Twitter: @EPCountyAtty)

El condado de El Paso demandó al gobierno del estado de Texas por la ley SB4, firmada por el gobernador Greg Abbott, para que policías locales puedan exigir documentos migratorios en todas sus intervenciones.

“Hoy pusimos una demanda en contra del estado de Texas, peleando la ley que fue pasada, en la legislatura que es SB4. Es una ley que viola la ley federal, es que discrimina en contra hispanos, latinos, ciudadanos e inmigrantes iguales”, dijo el abogado Juan Garza.

El condado de El Paso contrató los servicios de una firma de abogados de Austin, Texas, quienes llevarán la demanda ante las cortes federales para frenar esta ley.

“El propósito de esta demanda es primero bloquear que entre en vigor y luego que se discuta en el proceso de litigación”, apuntó el comisionado del condado de El Paso, Texas, David Stout.

La ley SB4 deberá entrar en vigor a partir del primero de septiembre del 2017 y obliga a todas las policías del estado de Texas, a exigir documentos migratorios a toda persona que detengan.

Sin embargo, por lo pronto en El Paso, no se exigirán documentos.

“Queremos que todos sepan, que la confianza de las personas que viven aquí en El Paso, es muy importante para nuestro departamento para que podamos hacer nuestro trabajo y queremos que todos tengan la confianza, no tengan miedo para llamarle a la policía o al departamento del alguacil”, agregó Roberto Flores, sheriff de El Paso.

“Ellos dijeron que están aquí para mantener la comunidad segura, entonces yo creo que eso refuerza el mensaje de que El Paso es una ciudad que les da la bienvenida a los inmigrantes y reconoce las contribuciones que hemos hecho”, agregó Gaby Castañeda, representante de Red Fronteriza por los Derechos Humanos.

La demanda fue entregada este lunes en la Corte de Distrito del oeste de Texas donde esperan una audiencia en los próximos días para presentar los alegatos de que la ley SB4 es racista y provocará la desconfianza de los residentes de Texas en sus policías.

 

Con información de Francisco Javier Carmona.

LLH

CARGANDO...