#cdmx

Concluye plazo para obtener descuento en pago de predial en la CDMX

Boleta de pago de predial. (Facebook Secretaría de Finanzas CDMX)

Boleta de pago de predial. (Facebook Secretaría de Finanzas CDMX)

El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Finanzas, informa que este 28 de febrero concluye el plazo para obtener el descuento del 8% por pago anual del Predial 2017.

Los contribuyentes pueden realizar su pago anualizado de predial a través de más de 8 mil puntos de recaudación de la red de auxiliares como bancos, centros comerciales, tiendas de conveniencia, departamentales, farmacias y kioscos o Internet, informó la dependencia en un comunicado.

Las personas en condiciones de vulnerabilidad, tales como jubilados, pensionados, viudas y huérfanos pensionados, mujeres separadas, divorciadas, jefas de hogar y madres solteras que demuestren tener dependientes económicos y personas con discapacidad, así como adultos mayores sin ingresos fijos y de escasos recursos que sean propietarios del inmueble en que habiten, tendrán derecho a una reducción equivalente al pago de una cuota fija de 44.00 pesos, siempre y cuando el valor catastral del inmueble no sea superior a 1,957,786.00 pesos.

Los jubilados, pensionados, viudas y huérfanos pensionados, así como adultos mayores sin ingresos fijos y de escasos recursos, podrán optar por la condonación del 30% en el pago del impuesto predial, en el caso de que el valor catastral del inmueble que habitan sea mayor a 1,957,786.00 pesos.

Estos beneficios estarán vigentes durante 2017 y son acumulables con el descuento por pago anualizado si se realiza antes del 28 de febrero del año en curso.

En cumplimiento con lo estipulado en el Código Fiscal de la Ciudad de México se aplica un subsidio de 50%, 35% y 25% a los inmuebles ubicados en los rangos E, F y G respectivamente, mismos que ya están incluidos en la boleta Predial.

La Secretaría de Finanzas informa que quien realice el pago de su impuesto predial por un monto diferente al que aparece en su boleta requiere regularizar los valores del inmueble con el fin de no generar adeudos. Para ello no basta con realizar el pago de la contribución, sino que adicionalmente debe presentar un avalúo en los módulos de la Subtesorería de Catastro, ubicados en Dr. Lavista 144, colonia Doctores, delegación Cuauhtémoc.

Para más información se puede visitar la página de Internet de la Secretaría de Finanzas www.finanzas.cdmx.gob.mx o comunicarse al número 5588-3388 en Contributel.

KAH

comentarios
CARGANDO...