Concluye cómputo de votos en Nayarit; resultados dan victoria a Antonio Echevarría

Gobernador en Nayarit, Concluye Cómputo, Consejos Electorales, Nayarit, Antonio Echevarría, Votos

De acuerdo con el resultado, Antonio Echevarría y la coalición "Juntos por ti", del PAN, PRD, PT y el Partido local PRS, se ubican en el primer sitio con 197 mil 700 votos, que representan el 38.63 por ciento. (Twitter@aegnayarit)

A las ocho de la noche con 49 minutos, hora local, concluyó el cómputo oficial de la elección de gobernador en Nayarit, en los 20 consejos electorales municipales encargados de la revisión de las actas de las mil 624 casillas instaladas el domingo pasado.

De acuerdo con este resultado, Antonio Echevarría y la coalición “Juntos por ti”, del PAN, PRD, PT y el Partido local PRS, se ubican en el primer sitio con 197 mil 700 votos, que representan el 38.63 por ciento.

Manuel Cota y la coalición “Nayarit de todos”, integrada por el PRI, Partido Verde y PANAL, quedan en segundo lugar con 135 mil 659 votos, es decir, el 26.51 por ciento.

El alcalde con licencia Hilario Ramírez, mejor conocido como Layín, quien contendió como candidato independiente, se ubicó en el tercer lugar con 63 mil 145 votos, el 12.34 por ciento.

En cuarto sitio se ubicó el candidato de Morena, Miguel Ángel Navarro, con 61 mil 389 votos, es decir, el 11.98 por ciento.

Se registraron 14 mil 869 votos nulos, lo que representa el 2.90 por ciento de la votación.

La votación total fue de 511 mil 660 personas que se traduce en una participación ciudadana del 62.84 por ciento.

Estos resultados serán enviados al Consejo Estatal Electoral, el cual, según se prevé, sesionará el próximo lunes para determinar si se han resuelto todas las inconsistencias que pudieran haberse presentado tanto en las actas, como en los paquetes durante el proceso de cómputo.

De considerar que se han resuelto todas las inconsistencias, el Consejo tendrá que dejar pasar cuatro días, para esperar a alguna impugnación de los partidos políticos o candidatos a este proceso.

De no presentarse impugnaciones en ese plazo, el siguiente viernes, el Consejo Estatal podría fijar la fecha para la entrega de la constancia de mayoría al candidato a gobernador que resulte electo.

De presentarse impugnaciones a este cómputo oficial, la constancia de mayoría sólo podrá ser entregada una vez que éstas sean resueltas ante tribunales, inclusive en la última instancia, es decir, en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Con información de Carmen Jaimes

LHE

 

CARGANDO...