#Trump

Conan O’Brien, sin fronteras en México

Conan O'Brien en México (Getty Images)

Conan O'Brien en México (Getty Images)

El original estilo y humor de Conan O’Brien lo han llevado a consolidarse como uno de los pilares de los talk shows nocturnos y de la comedia estadounidense contemporánea, luego de casi 24 años al aire. El egresado de historia y literatura en Harvard hizo sus pininos en el afamado semillero de comediantes ‘Saturday Night Live’.

En 1993, Conan, de origen irlandés, sustituyó al comediante David Letterman en el programa The Late Night, donde permaneció 16 años. En 2009, la cadena NBC le ofreció encabezar el programa The Tonight Show. Tras siete meses de inestabilidad en la audiencia, Conan dio por terminado su contrato con NBC. De su liquidación repartió cerca de 12 millones de dólares entre sus colaboradores.

En 2010 arrancó un nuevo talk show con grandes niveles de audiencia en la cadena TBS. Por años, su comedia ha dado mensajes de igualdad.

“Los demográficos de este país han cambiado de forma rápida durante las últimas dos décadas y espero poder conducir este evento dentro de 18 años y entonces mi línea inicial será: Buenas noches es un honor poder hablar en esta cena de los corresponsales de la Casa Blanca, si especialmente al presidente Mario López”, dijo Conan O’Brien.

Ha entrevistado a algunos de los políticos, actores, cantantes y deportistas más influyentes. En 1997, 2004 y 2005 entrevistó al ahora presidente Donald Trump.

“T: ¿Quién ganó?
C: No recuerdo
T: Trump ganó
C: Te refieres a ti como Trump, eso me gusta”

Once años más tarde, durante la última campaña electoral, Conan se convirtió en uno de los mayores críticos de las propuestas de Donald Trump.

“Como ciudadano, olvídese del hecho que es senador, ¿está asustado, le da miedo este hombre?”, preguntó Conan al senador estadounidense Bernie Sanders.

“Me preocupa el futuro de este país, me preocupa alguien que ganó una elección y quien basó su campaña en la intolerancia, en atacar a mexico-estadounidenses, musulmanes y que trata de dividirnos”, dijo Sanders.

Conan ha reprobado los comentarios racistas del ahora presidente y ha dedicado un gran parte de su programa a satirizar a la nueva administración. Hace unas semanas llamó la atención de los reflectores nacionales e internacionales al hacer un anuncio.

“Desde que el presidente Trump tomó el poder ha habido muchas noticias negativas de nuestra relación con México y con la inmigración mexicana, bueno quiero llevar las cosas en una dirección más positiva, aquí está el plan como ya lo he dicho, volaré a la Ciudad de México, dónde rentaré un estudio de televisión y grabaré un episodio de nuestro programa con la ayuda de un staff, equipo de producción, invitados y audiencia mexicanos, lo llamaremos “Conan sin fronteras. Hecho en México”, concluyó O’Brien.

Así llega Conan O’Brien a México.

Con información de Valentín Cataldo

KAH

comentarios
CARGANDO...