Conago buscará participar en renegociación de TLCAN

La gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, propuso que se homologuen las Casas de Migrantes (Twitter/@ManceraMiguelMX)

La Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) pedirá al Gobierno Federal participar con una representación en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Así lo dio a conocer Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México y presidente de la Conago durante un encuentro de la Comisión Ejecutiva de Asuntos Internacionales de este órgano.

Haremos el comunicado por escrito para que Conago pueda ser parte de esta renegociación del Tratado de Libre Comercio, que podamos formar parte de esta tarea, sabemos la complicación jurídica que puede existir, pero es algo que estamos planteando. México no tiene miedo a la negociación, no se cierra a que se abra el Tratado de Libre Comercio, que se modernice, pero también queremos que se beneficie a los mexicanos”, dijo Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la CDMX.

En el encuentro, la coordinadora de la Comisión de Asuntos Internacionales de la Conago y gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, propuso que se homologuen las Casas de Migrantes que los gobiernos estatales tienen en diversas entidades de Estados Unidos.

Se propuso también que los gobiernos de los Estados aporten una cantidad que en principio podría ser de seis millones de pesos para crear un fondo de apoyo a los migrantes.

Con información de Carmen Jaimes

MAP

comentarios
CARGANDO...