Conago buscará acuerdo sobre gasolinas con el gobierno federal: Graco Ramírez

(David McNew/Getty Images)

El lunes 9 de enero, una comisión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) se reunirá con el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, para encontrar soluciones a los conflictos desatados tras el aumento a los precios de las gasolinas, informó el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, en entrevista para Despierta con Loret.

El también presidente de la Conago destacó que necesitan conocer los puntos de vista de la autoridad federal en la apertura del mercado y cómo se plantea enfrentar las protestas por el aumento en los precios de las gasolinas.

“Somos corresponsables de la gobernabilidad, estamos conscientes de las molestias, tenemos que construir medidas para evitar los conflictos”, indicó.

Se debe dar apoyo a las pequeñas y medianas empresas, que son las que dan más empleo, para generar las condiciones de mercado interno y que no repercuta en la capacidad de consumo”

De acuerdo con el presidente de la Conago, una de las primeras acciones que deberían de tomar es la revisión del ingreso de los trabajadores, porque “el salario está muy por debajo de las necesidades de la gente”.

También, dijo, “se debe dar apoyo a las pequeñas y medianas empresas, que son las que dan más empleo, para generar las condiciones de mercado interno y que no repercuta en la capacidad de consumo”.

Reconoció que el incremento en el precio de las gasolinas afectará los precios de la canasta básica, por lo que el salario mínimo ha dejado de ser efectivo, “y esto afecta a la economía misma”, por lo que se debe discutir “la pertinencia de un aumento salarial de emergencia”.

Somos corresponsables de la gobernabilidad, estamos conscientes de las molestias, tenemos que construir medidas para evitar los conflictos”

El gobernador de Morelos rechazó que sea momento de usar la fuerza pública para disolver las protestas, “es necesario recurrir al diálogo, construir salidas para no enfrentar a la población en una situación de malhumor por los aumentos”.

tfo

comentarios
CARGANDO...