Conacyt no cancelará becas en México ni en el extranjero

Conferencia de prensa de directivos del Conacyt. (Twitter: @alcanzandohoy )

Conferencia de prensa de directivos del Conacyt. (Twitter: @alcanzandohoy )

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología(Conacyt) cuenta 6 mil 500 becas en el extranjero y 63 mil en México que no se cancelarán.

A pesar del ajuste presupuestal, continuará este apoyo a los estudiantes.

“Ninguna beca será cancelada. Siempre en el convenio que firman los becados está el tema de exclusividad, eso que quiere decir tiempo completo dedicado a sus estudios, está percepción de que ahora debido al ajuste en las sumas no podrán trabajar eso nunca ha sido así”, apuntó el doctor Víctor Gerardo Carreón, director adjunto de Planeación y Evaluación del Conacyt.

“Este año muchos estudiantes que han arrancado en sus respectivos programas recibieron información incompleta en el sentido que no iban a haber becas, que Conacyt estaba asegurando solamente las becas vigentes y que las becas nuevas no se iban a otorgar, esto lo comento es totalmente falso. Tenemos una disponibilidad de 24 mil becas nuevas para este año”, agregó el maestro Pablo Rojo Calzada, director de Becas del Conacyt.

En conferencia de prensa, directivos de la Conacyt dieron a que conocer que los estudiantes mexicanos becados en los Estados Unidos, no han tenido hasta el momento problemas por las nuevas políticas migratorias del presidente Trump.

“En cuanto a la incertidumbre de las becas en el extranjero desde los primeros días empezamos a recibir cartas de las universidades, cartas de los rectores, señalando que como en toda comunidad académica y científica son comunidades muy internacionalizadas muy diversas que aplaudían la diversidad y que aseguraban que nuestros becados estarían en ese entorno internacional que buscamos cuando autorizamos una beca al extranjero”, indicó la maestra María Dolores Sánchez, directora adjunta de Programas y Becas del Conacyt.

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología se comprometió a que en los próximos días resolverá el tema de los pagos a los estudiantes becados en algunas universidades en México que no han recibido los recursos.

 

 

Con información de Amador Narcia Crespo.

 

 

 

LLH

CARGANDO...