Con cuatro rodadas en la CDMX conmemoran 200 años de la bicicleta

Bicicletas estacionadas; en la Ciudad de México se realizarán cuatro rodadas a partir del miércoles 19 para conmemorar la invención de este medio de transporte (NTX)

Bicicletas estacionadas; en la Ciudad de México se realizarán cuatro rodadas a partir del miércoles 19 para conmemorar la invención de este medio de transporte (NTX)

Las actividades del Foro Mundial de la Bicicleta incluirán una serie de rodadas durante las que los capitalinos y visitantes podrán disfrutar de la Ciudad de México y celebrar los 200 años de la creación de ese vehículo.

A partir de este miércoles, la población podrá “rodar por las calles de la capital del país, que del 19 al 23 de abril albergará el encuentro mundial con exposiciones, intervenciones urbanas y talleres.

Este miércoles, de 9:00 a 11:00 horas se llevará a cabo la Rodada de Cicloviajeros “Reto 22 días sin gasolina, que recorrerá del Zócalo capitalino a Ciudad Universitaria, donde iniciarán las actividades culturales del foro.

Además, de 15:00 a 16:00 horas, se realizará la Rodada Cultural Música Grupo Cultural UNAM, y a las 16:30 horas tendrá lugar la ruta en bici a la Plaza de Santo Domingo, en el centro de la capital, que incluirá el Circuito Exterior y la Zona Cultural de Ciudad Universitaria.

Persona ofrece servicios de reparación de bicicletas sobre Paseo de la Reforma (NTX)
Persona ofrece servicios de reparación de bicicletas sobre Paseo de la Reforma (NTX)

Después del acto inaugural en la Plaza de Santo Domingo, se dará el banderazo de salida para una rodada que pasará por el circuito ngel de la Independencia- Lago de Chapultepec-Condesa-Roma-Doctores-Centro Histórico y Zócalo. La entrada es libre.

La noche del jueves, la población podrá disfrutar en el Monumento a la Revolución, en la delegación Cuauhtémoc, de dos eventos; el primero será Rueda tu Ciudad, cine proyectado con bicicletas, de 20:00 a 22:00 horas, y a partir de las 20:30 se llevará a cabo el Paseo de Todos. Lucha Libre Tercera Caída, según el programa del Foro.

El sábado, de 16:00 a 18:00 horas, se llevará a cabo la Rodada Sensibilización de la Escucha, con salida y llegada en la Plaza de Santo Domingo, y para quienes gustan del teatro y ejercitarse en bicicleta, la opción será Teatro en Bici, Rodada Caminata al Zócalo, programado para de 19:00 a 20:00 horas.

El domingo, como parte de las actividades previstas para concluir el foro, entre las que se encuentran la foto grupal y un picnic sobre Río Viaducto Río de la Piedad, se realizará a partir de las 11:00 horas la Rodada Humedales de Xochimilco, en Canal Nacional, en el suroriente de la capital del país.

El Foro Mundial de la Bicicleta se desarrollará en varios puntos de la ciudad como el Centro Histórico, la delegación Xochimilco y Ciudad Universitaria, con la participación de especialistas, ciclistas, artistas y organizaciones civiles de México y de otros países.

BLR

comentarios
CARGANDO...