#Terrorismo

Comunidad internacional condena atentado en San Petersburgo

Suman 11 muertos tras explosión en metro de San Petersburgo.

Suman 11 muertos tras explosión en metro de San Petersburgo. (Getty Images)

La jefa de la diplomacia de la Unión Europea (UE), Federica Mogherini, manifestó sus condolencias por la explosión en la segunda ciudad más importante de Rusia.

“Por supuesto que ofrecemos nuestras condolencias a todo el pueblo ruso, en particular a quienes perdieron a seres queridos. Y continuaremos monitoreando las noticias que llegan de San Petersburgo con mucha preocupación”, expresó Mogherini.

El ministro de exteriores de Alemania, Sigmar Gabriel, expresó su profunda conmoción por lo ocurrido en San Petersburgo, mientras que el vocero del ejecutivo alemán, Steffen Seibert, envió sus condolencias a todos los afectados y sus familias.

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, condenó el atentado y señaló que los responsables deben rendir cuentas.

El primer ministro italiano Matteo Renzi manifestó su profundo pesar por el suceso. El noruego Jens Stoltenberg, secretario general de la OTAN también condenó lo ocurrido en Rusia y presentó sus condolencias a los familiares de las víctimas. En la Casa Blanca al finalizar su reunión con el presidente egipcio, Donald Trump calificó el ataque como una cosa terrible.

“Terrible, esto que pasa en todo el mundo es una cosa absolutamente terrible”, dijo Trump.

Varios países árabes también condenaron el atentado. Siria, que recibe apoyo militar de Moscú, lo calificó como un “acto cobarde” de terrorismo y expresó su compasión y solidaridad con los afectados.

Egipto condenó el ataque en términos similares y destacó la necesidad de que se adopte una estrategia amplia para enfrentar el terrorismo y a sus patrocinadores. Los gobiernos de Bahréin y los Emiratos Árabes Unidos se sumaron a las condenas.

Con información de FOROtv.
FJMM

CARGANDO...