Cómo viven los repatriados su regreso a México tras décadas en EU

gerson, joven repatraido de estados unidos

Gerson nació en la Ciudad de México y a los cuatro años su mamá decidió llevárselo a Estados Unidos. (Noticieros Televisa)

Gerson es un joven repatriado de Estados Unidos y dice sentirse confundido por no ser ‘ni de aquí ni de allá’.

Gerson, joven repatriado, señaló: “Para mí es muy difícil tener a las personas viéndome feo por cómo me visto, por cómo hablo, por de dónde vengo porque piensan que me siento americano cuando no lo soy”.

Gerson nació en la Ciudad de México y a los cuatro años su mamá decidió llevárselo a Estados Unidos para alcanzar a su esposo.

“Mi papá pues él tuvo su vida, él vive en Arkansas, mi mamá está en la Ciudad de México, los dos fuimos repatriados”, agregó Gerson.

Regresar a México, su país natal, no le fue fácil después de vivir más de una década en Estados Unidos.

Gerson comentó: “Para mí fue muy complicado tuve muchos problemas al tratar de estar estudiando de hecho tuve una pelea a los tres días que estuve ahí en la escuela por lo mismo, yo venía vestido diferente me cortaba el pelo pelón, cultura que es de California”.

La mentalidad de Gerson es completamente en inglés.

Hoy la situación del dreamer repatriado es diferente, ya que encontró trabajo en una empresa de monitoreo satelital de vehículos, en donde aprovecha su dominio del inglés para laborar.

Con información de Viviana Martínez

LSH

comentarios
CARGANDO...