¿Cómo obtener un aumento salarial sin fracasar en el intento?

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 06, 2016.- ¿Quieres una oportunidad y nuevos retos para tu futuro laboral? La mayoría de la gente piensa que es suficiente con hacer lo necesario, ser puntual, cumplir sus funciones para tener en tiempo los proyectos, pero eso es sólo el principio para el siguiente nivel: el aumento salarial.

Lo primero que debes tener en cuenta es que las promociones se otorgan a quienes demuestran desempeños sobresalientes, así que antes de solicitar un aumento de sueldo, evalúa tus capacidades y si es necesario mejóralas.

Al hablar con tu superior hazle saber que conoces tu trabajo y todos sus problemas y soluciones, además del por qué mereces gozar de un mejor pago.

Expón las razones y virtudes que tengas como empleado y aquello en lo que eres sobresaliente ante los demás: proactividad, amplias ganancias en ventas, mayor difusión de la empresa, cada detalle actuará como sustento de dicha petición.

Evitar las comparaciones con otros compañeros es clave para lograr el aumento.

De acuerdo con Venus Buchán, gerente de talento de la consultora especializada en head hunting 3 Hunters, el aumento salarial va del 20% hasta el 30% más sobre el pago mensual, aunque claro, muchas compañías tienen sus tabuladores y topes salariales planificados anualmente.

Argumentar motivos de falta de dinero no es una buena oración para presentar a tu superior.

¿CÓMO LIDIAR CON EL RECHAZO?

Muchas veces podemos tener el potencial, la actitud y todos los puntos extra que nos aseguren un buen aumento salarial, pero cuando lo solicitamos, la empresa puede estar atravesando problemas financieros.

Para poder lidiar con el rechazo de tu aumento, te recomendamos seguir trabajando tan bien cómo hasta ahora, ya que si en unos meses deciden revisar tu desempeño el aumento sería efectivo.

Toma con tranquilidad la situación, eso te ayudará a generar confianza entre empleado y jefe.

Deja pasar un tiempo y podrás preguntar la razón de la negativa a tu la petición.

LLc

CARGANDO...