¿Cómo nacen los bebés?, pregunta frecuente de los niños a sus padres

Padres enfrentan retos cuando sus hijos preguntan sobre sexualidad. (Noticieros Televisa)

Padres enfrentan retos cuando sus hijos preguntan sobre sexualidad. (Noticieros Televisa)

Los niños vienen de París, los trae la cigüeña, es quizá la frase más común que los padres dan a sus hijos ante la pregunta inocente de…

Francisco Reyes, padre de familia, dijo: “Luego dicen cómo nacimos, cómo llegamos y sí es complicado”.

Y es que la curiosidad no sólo mató al gato, sino también el ingenio de los papás para contestar las preguntas sobre sexualidad de sus hijos.

Ericka Carillo, madre de dos hijos, comentó: “Es un poco complicado porque a veces no tengo las palabras adecuadas para decirles conforme a su edad cómo es, mi niño me preguntó que por qué le sale vello púbico”.

A los dos años de edad un infante domina 25 palabras en promedio, a los tres años ya puede interactuar con frases compuestas.

Nayelli Bustamante, señaló: “El otro día lo estaba bañando y me dice oye mamá por qué mi pene no tiene boca, y yo dije, ay hijo porque no es un ser humano, no tiene cabeza, no, sí tiene cabeza y sí tiene un ojo, pero por qué no tiene boca, por qué no habla”.

Preguntas sin alguna otra intensión, más que la imaginación de los niños.

“No supe la verdad cómo explicarle qué era lo que estaba pasando, en realidad me puse muy nerviosa y yo sé que no es malo ni mucho menos, pero cómo le explico que un pene no tiene boca”, dijo Nayelli Bustamante.

A diferencia de Nayelli, Beatriz ha corrido con mejor suerte ante las preguntas de su hijo de nueve años.

Beatriz Carrillo, madre de un niño, explicó: “Hasta este momento no me ha hecho muchas preguntas, le digo que en la escuela donde van les dan un curso cada año, en el que les tocan ese tipo de temas”.

Diferentes preguntas a diversas épocas de la historia, pero lo que es un hecho que hablar de sexualidad con los menores de edad siempre resulta un tanto complicado, principalmente responder a esa pregunta tan común de… ¿cómo nacen los bebés?.

Con información de Arely Melo

LSH

CARGANDO...