Cómo fue el tiroteo en que el congresista Scalise resultó herido

Agentes investigan la escena de un tiroteo cerca de un campo de béisbol en Alejandría, Virginia (AP)

Agentes investigan la escena de un tiroteo cerca de un campo de béisbol en Alejandría, Virginia (AP)

En un estadio de prácticas en Alexandria, Virginia, en las afueras de Washington un hombre armado abrió fuego contra un equipo de béisbol integrado por republicanos, ya que el jueves se enfrentarían a demócratas en un juego de beneficencia.

El incidente inició a las 7:30 horas locales cuando se escucharon entre cinco y diez ráfagas de fuego, los hombres presentes se tiraron al suelo.

El coordinador del bloque republicano en la cámara baja, Steve Scalise de Louisiana, fue baleado.

Scalise, de 51 años, estaba en el suelo por “una herida en la cadera“. El representante republicano Mike Bishop, de Michigan, dijo que Scalise estaba de pie en la segunda base cuando le dispararon.

Scalise quien fue elegido por primera vez a la Cámara en 2008 después de servir en la legislatura estatal “se arrastró en el campo, dejando un rastro de sangre”.

Hubo un momento en que el pistolero cargó su rifle y descargó entre 50 y 60 disparos.

“Todo el mundo probablemente habría muerto excepto por el hecho de que la policía de Capitolio estaba allí y repelió la agresión”, dijo Rand Paul, senador republicano por Kentucky, a la MSNBC.

En esos momentos la policía de Alexandria logró someter al sospechoso del tiroteo quien resultó herido y fue trasladado al hospital.

QUIÉN ES STEVE SCALISE

Steve Scalise nació el 6 de octubre de 1965, es padre de dos hijos, y antes de unirse al Congreso pasó cuatro meses en el Senado del estado de Louisiana y doce años en la Cámara de Representantes de Louisiana.

Scalise fue un temprano y leal partidario de la candidatura presidencial de Donald Trump.

En 2014, Scalise confirmó que habló en una conferencia organizada por los supremacistas blancos y ex-Ku Klux Klan en 2002. Scalise dijo que no sabía de la “naturaleza racista del grupo”.

En 2017, apoyó la orden ejecutiva del presidente Trump que impuso una prohibición temporal de entrada a los Estados Unidos a ciudadanos de siete países de mayoría musulmana.

Scalise declaró: “Es muy prudente decir, ‘Tenga cuidado con quién entra en nuestro país para asegurarse de que no son terroristas”.

El 14 de junio de 2017, Scalise fue herido por disparos de arma de fuego tras un tiroteo en Virginia y ha sido reportado su estado de salud como estable.

Con información de Ariel Moutsatsos y The Telegraph

HVI

comentarios
CARGANDO...