Comisión Permanente pide informe sobre suspensión de la L7 del Metrobús

Construcción de Metrobús en Reforma

Construcción de Metrobús en Reforma. (Notimex, archivo)

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión solicitó al Gobierno de la Ciudad de México un informe de las acciones respecto al incumplimiento a la suspensión decretada por el juez VIII de Distrito en materia administrativa, así como del restablecimiento de las vialidades correspondientes en Reforma por las obras de la Línea 7 del Metrobús.

En la tribuna, la senadora Mariana Gómez del Campo, del Partido Acción Nacional (PAN), cuestionó las posibles afectaciones de la obra en materia ambiental, en materia vial y en cuanto a su impacto ecológico

¿Qué va a pasar?, estaremos atentos a lo que ocurra. Pero no quiero dejar de señalar e insistir en la afectación de muchas de estas obras, concretamente al medio ambiente. Por esta obra de la Línea 7 del Metrobús se estarán derribando 660 árboles ¿esto qué quiere decir?, tendremos todavía menos árboles en nuestra ciudad. De 2012 a la fecha por diferentes obras en la ciudad, hemos perdido 18 mil árboles”, explicó la senadora panista.

La coordinadora de los senadores del PRD, Dolores Padierna, defendió la construcción de la Línea 7 del Metrobús y enumeró algunos de los beneficios que traería a la Ciudad de México.

Se trata de quitar 180 autobuses viejos contaminantes, desordenados, que se van a sustituir por 90 autobuses de doble piso y con muy bajas emisiones y con la tecnología de punta. Eso implicaría que se tenga que disminuir anualmente 19 mil toneladas de gases invernadero, eso es un compromiso con el cambio climático que el Gobierno de la Ciudad quiere cumplir. También implica la reducción del 40% en traslados de los usuarios, y hace 100% accesibles a las personas con discapacidad”.

El punto de acuerdo también exhorta a que el Gobierno de la Ciudad de México fortalezca el diálogo para escuchar y atender las peticiones de los vecinos de las colonias Polanco, Industrial, Estrella, Guadalupe Tepeyac y Tepeyac Insurgentes, afectadas por la construcción de la Línea 7 del Metrobús, que correría de Indios Verdes a Santa Fe.

Con información de Claudia Flores

AGHO

comentarios
CARGANDO...