Comisión Estatal de Derechos Humanos investiga secuestro del periodista Salvador Adame

Mapa de Michoacán - Marzo 2017

Mapa de Michoacán - Marzo 2017 (Noticieros Televisa)

El empresario y director del portal de noticias Canal 6 Media TV, en Nueva Italia, Michoacán, Salvador Adame Pardo, fue secuestrado la noche de este jueves cuando se dirigía a un depósito de suministro de agua.

Sus familiares denunciaron que hombres armados, quienes viajaban a bordo de una camioneta lo interceptaron aproximadamente a las 19 horas sobre avenida Lázaro Cárdenas y se lo llevaron, presuntamente, con rumbo a la localidad de Nuevo Coróndiro, en el municipio de Múgica.

“Es una situación que está ocupando los trabajos de investigación de la Unidad Especializada Contra el Secuestro de la Procuraduría General de Justicia del Estado, un asunto que sin duda afecta el ánimo y que al estado le obliga a estar pendiente de que se actué para resolverlo”, dijo Adrián López Solís, secretario de Gobierno.

Se informó que, tras la desaparición, sus familiares acudieron a las autoridades quienes iniciaron una investigación.

“Como sucede con todas las personas que son privadas de su libertad, lo pertinente es mantener en la más estricta reserva las investigaciones que se están llevando a cabo para no poner en riesgo la integridad de la persona”, explicó el secretario.

La Comisión Estatal de Derechos Humanos ya tiene una carpeta de investigación sobre los antecedentes de Salvador Adame.

 

LHE/cn

 

comentarios
CARGANDO...