#Francia

Comisión electoral francesa analiza el ciberataque a Macron

Emmanuel macron, elecciones en Francia, elecciones, Francia, política, ciberataque

Emmanuel Macron, candidato a la Presidencia de Francia. (Reuters, archivo)

El organismo supervisor de campañas electorales en Francia investiga este sábado un ciberataque y una filtración de documentos dirigida contra el candidato a la Presidencia, Emmanuel Macron. Su campaña describió el incidente como un intento de interferir en las tensas elecciones.

La comisión que supervisa la campaña convocó una reunión el sábado tras la filtración del viernes por la noche, según un comunicado. La agencia advirtió que algunos de los documentos filtrados son “probablemente” falsos.

La campaña de Macron admitió haber sido blanco de un ciberataque “masivo y coordinado”. Los sondeos consideran a Macron el favorito para los comicios de segunda vuelta del domingo, en los que se enfrenta a Marine Le Pen. No estaba claro si la filtración de documentos podría influir en las elecciones en un plazo tan breve.

Los territorios franceses de ultramar comenzaron a votar el sábado, en medio de una prohibición generalizada a los actos de campaña y la cobertura mediática que se considere pueda influir en la decisión de los votantes.

 

Con información de AP.

 

RMT

comentarios
CARGANDO...