#Trump

Preparan marcha anti-Trump en el Auditorio Nacional

Los asistentes comienzan a congregarse en Paseo de la Reforma (Samuel Servín/Noticieros Televisa)

Los asistentes comienzan a congregarse en Paseo de la Reforma (Samuel Servín/Noticieros Televisa)

Los asistentes a la marcha contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, comenzaron a llegar al Auditorio Nacional en la Ciudad de México.

Se espera que la marcha parta hacia el Ángel de la Independencia en punto de las 12:00 horas.

Este domingo, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México realiza un operativo para garantizar la movilidad y seguridad de los asistentes a las marchas que se llevarán a cabo.

En estas acciones participan más de tres mil elementos policiacos, quienes son apoyados por más de 18 mil cámaras de vigilancia y por helicópteros del Agrupamiento Cóndores.

RUTAS Y ALTERNATIVAS

La marcha convocada para iniciar a las 12:00 horas de este domingo partirá del Auditorio Nacional que recorrerá Reforma hasta llegar al Ángel de la Independencia donde se espera que a las 14:00 horas se entone el Himno Nacional. Muchas vialidades están cerradas a la circulación.

Las vías alternas en la zona norte son Eje 1 Norte, Eje 2 Norte y Circuito Interior. Al sur, las alternativas son Viaducto Miguel Alemán, Eje 2 y 2a Sur, Avenida Chapultepec, Río de la Loza, Fray Servando, Eje 3 Sur, San Pablo, Izazaga y Arcos de Belén.

En el oriente, las vías alternas son Eje Central Lázaro Cárdenas, Eje 1 Oriente y Eje 2 Oriente.

Al poniente, las opciones son Anillo Periférico, Sonora, Lieja, Tolstoi, Mariano Escobedo, Avenida Constituyentes y presidente Masaryk.

HORARIOS DE MARCHAS EN ESTADOS

Los horarios de la marcha varían en cada ciudad y se espera que todas concluyan a las 14:00 horas con la entonación del Himno Nacional.

En Monterrey, la marcha está convocada en la explana de los Héroes en el centro de la ciudad a las 13:00 horas.

En Guadalajara partirá de la Glorieta de la Minerva a las 10:00 horas.

De acuerdo con los organizadores también se realizarán marchas en Estados Unidos y Alemania.

MODIFICARÁ SEDEMA RUTA DE PASEO EN BICI POR MARCHA ANTI-TRUMP

Debido a la manifestación que se realizará aquí en la Ciudad de México, la Secretaría del Medio Ambiente modificará hoy la ruta del paseo dominical Muévete en Bici; esta edición tendrá una ruta de 49 kilómetros.

El tramo que va de la avenida Julio Verne al Ángel de la Independencia en Paseo de la Reforma quedará inhabilitado.

En cuanto a la activación física que está a cargo de la Secretaría de Salud se realizará únicamente en el Monumento a la Revolución.

Y las Biciescuelas tendrán actividades de las 09:00 horas a las 13:00 horas de la tarde en Eje 7 y Universidad y Calzada de los Misterios

Lee a continuación todas las actualizaciones de esta historia.

LHE/JLR

comentarios
CARGANDO...