#JavierDuarte

Comienza plazo de 60 días para entrega de Javier Duarte a México: PGR

Javier Duarte durante audiencia en tribunal guatemalteco

Javier Duarte durante audiencia en tribunal guatemalteco. (AP)

La Procuraduría General de la República (PGR) informó en un comunicado que comienza a computarse el término de 60 días naturales para la entrega del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, a México.

La dependencia detalló que ese plazo está establecido el artículo Décimo Segundo del Tratado de Extradición entre México y Guatemala para que se concrete la entrega de Javier Duarte.

Este jueves, el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Guatemala notificó a la Embajada de México en ese país que la Secretaría de la Corte Suprema de Justicia entregó la copia certificada de la resolución emitida por el Tercer y Quinto Tribunales de Sentencia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente, mediante la cual se admitió el allanamiento a la solicitud de extradición de Javier Duarte de Ochoa.

La PGR, al recibir la notificación correspondiente por parte de la Secretaría de Relaciones Exteriores, coordinará el operativo para su entrega en extradición, velando en todo momento por los derechos humanos y la seguridad del reclamado, en cumplimiento al debido proceso dentro de nuestro marco jurídico y del Tratado de Extradición suscrito entre ambos países.

 

Con información de la PGR.

 

RMT

CARGANDO...