Comicios en Reino Unido arrastran a la Bolsa de Tokio

Resultados de la Bolsa de Tokio en un tablero electrónico. (Getty Images)

Resultados de la Bolsa de Tokio en un tablero electrónico. (Getty Images)

La Bolsa de Tokio cerró este miércoles con baja marginal tras el sorpresivo anuncio del adelanto de la elección general en Reino Unido, y una jornada con datos corporativos peores de lo esperado.

Los inversionistas también se mantuvieron vigilantes de las tensiones entre Estados Unidos y Corea del Norte, además de la primera vuelta de las elecciones presidenciales francesas de este domingo 23.

“Estamos pasando por una corrección técnica y el mercado lo necesita, porque ha estado creciendo en los últimos cinco meses”, sostuvo Norman Chan, director de inversiones de Oreana Private Wealth.

Chan destacó una serie de datos positivos de China, en particular las cifras del producto interno bruto (PIB) divulgadas a principios de esta semana.

El mercado tuvo un comienzo débil, después del anuncio de la primera ministra británica Theresa May sobre adelantar la elección general para el ocho de junio.

Los operadores indicaron que esta noticia Reino Unido agregó incertidumbre a los mercados financieros, ya afectados por los riesgos geopolíticos en Siria y Corea del Norte.

“La incertidumbre permaneció entre los inversionistas”, explicó Chihiro Ota, gerente general de investigación de inversiones de SMBC Nikko Securities Inc, reportó la agencia japonesa de noticias Kyodo News.

La elección británica podría ser “un factor de desorden” en los mercados, comentó Hiroaki Kuramochi, director de marketing y negocios en la correduría Fujitomi Co., quien expresó su preocupación por los riesgos derivados de situaciones políticas en Europa.

La Bolsa de Valores de Tokio cerró sus operaciones con una baja de 13.61 puntos (0.01 por ciento), al ubicarse su principal indicador, el Nikkei de 225 acciones, en 18 mil 432.20.

En tanto, la Primera Sección del Índice de Precios (Topix) bajó 0.11 puntos y se ubicó en mil 471.42 unidades, mientras la Segunda Sección subió 82.26 puntos y se colocó en cinco mil 674.91 enteros.

En China, los principales indicadores cerraron a la baja. El Shanghai Composite Index perdió 31.81 puntos (0.99 por ciento) para cerrar en tres mil 164.91 unidades.

Por su parte, el Shenzhen Component Index cayó 100.84 puntos (0.97 por ciento), para ubicarse en 10 mil 310.60 enteros, reportó la agencia de noticias Xinhua.

 

 

(Con información de Notimex)

tfo

comentarios
CARGANDO...