Comey no sorprende y apoya alzas en Wall Street

Inversionistas en Wall Street seguían atentos la audiencia de James Comey en el Senado

Inversionistas en Wall Street seguían atentos la audiencia de James Comey en el Senado. (Getty Images)

Las acciones en Estados Unidos subían el jueves luego que los inversores no observaron en un testimonio del exdirector del FBI James Comey ningún antecedente nuevo que afecte al gobierno de Donald Trump.

El promedio industrial Dow Jones subía 65.80 puntos, o un 0.31 por ciento, a 21,240.51 unidades, mientras que el índice S&P 500 ganaba 3.53 puntos, o un 0.14 por ciento, a 2,436.74 unidades.

El Nasdaq Composite sumaba 14.03 puntos, o un 0.22 por ciento, a 6,311.51 unidades, tras ascender más temprano a un máximo histórico de 6,311.89 puntos.

James Comey declaró que se sintió perturbado por la intención de Donald Trump de frenar una investigación sobre su exasesor de Seguridad Nacional Michael Flynn, pero no quiso decir si el presidente buscó obstruir la justicia.

Comey dijo que no tenía dudas de que Rusia había interferido en las elecciones presidenciales estadounidenses pero que confiaba en que no se había alterado ningún voto.

A los inversionistas les preocupaba que Comey hiciera alguna revelación que pudiera perjudicar a las propuestas de Trump para bajar impuestos y flexibilizar regulaciones. Esa agenda ha impulsado en parte una corriente alcista que llevó a los índices de Wall Street a récord.

Más temprano el jueves, el Banco Central indicó que no planea recortes adicionales de tasas de interés ya que han mejorado las perspectivas de la zona euro, pero que una inflación acotada implicaba que continuaría inyectando más estímulo en la economía de la región.

El mercado espera ahora los resultados de las elecciones generales en Reino Unido. Sondeos de opinión muestran que los conservadores de la primera ministra Theresa May tienen una ventaja de entre 5 y 12 puntos porcentuales sobre los laboristas, por lo que podría aumentar su mayoría.

 

 

 

tfo

comentarios
CARGANDO...