#FBI #Trump

Comey confirmará que Trump lo presionó para frenar investigación sobre Flynn

FBI, Rusia, Comey, Flynn, CNN, Trump,

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, y James Comey, exdirector del FBI. (Reuters)

El exdirector del FBI, James Comey, planea confirmar ante el Congreso los reportes que afirmaron que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lo presionó para que detuviera una investigación sobre los vínculos con Rusia del exasesor de Seguridad Nacional, Michael Flynn, reportó este miércoles CNN.

La Comisión de Inteligencia del Senado dijo el 19 de mayo que Comey, que fue despedido por Trump hace 10 días, testificará públicamente ante el panel legislativo en alguna fecha posterior al Día de los Caídos que se conmemoró el lunes. CNN dijo que el testimonio podría producirse la semana próxima.

Representantes de la comisión no quisieron comentar sobre el reporte de la cadena estadounidense, que citó fuentes cercanas al tema.

Tras el despido de Comey, emergieron reportes de prensa indicando que Trump pidió al entonces director del FBI que dejara de lado una investigación sobre Flynn durante una reunión en el Salón Oval en febrero, el día después de que el exasesor fuese removido de su cargo por informar inapropiadamente acerca de sus contactos con el embajador ruso.

La versión, reportada primero por el New York Times, estuvo basada en un memorando que Comey escribió después de la reunión.

El memorando de Comey causó alarma en el Capitolio y generó cuestionamientos sobre si Trump intentó interferir en una investigación federal.

CNN informó que Comey había discutido los parámetros de su testimonio ante el Congreso con el asesor especial Robert Mueller, quien ha tomado las riendas de la investigación criminal.

Añadió que Comey planea reunirse con Mueller, un antiguo colega suyo del Departamento de Justicia y también exdirector del FBI, para sostener una entrevista formal en torno a su testimonio público.

FJMM

comentarios
CARGANDO...