Comercio exterior de China aumenta en julio

China reporta cifras positivas de su comercio exterior

China reporta cifras positivas de su comercio exterior. (Reuters)

China informó las cifras positivas registradas en materia de comercio exterior en julio, con aumentos en importaciones, exportaciones y superávit comercial.

La oficina china de aduanas indicó que en julio las exportaciones crecieron 11.2 por ciento en términos anuales, mientras que las importaciones lo hicieron en 14.7 por ciento.

Esas cifras llevaron al superávit comercial chino de 47 mil 800 millones de dólares, crecimiento anualizado de 1.4 por ciento, con un total de dos billones 320 mil millones de yuanes, 12.7 por ciento de crecimiento anual.

La oficina china de aduanas precisó que sumando las cifras de los primeros siete meses de 2017, el comercio exterior chino suma 15 billones 460 mil millones de yuanes, 18.5 por ciento más que en relación al mismo periodo de 2016.

En ese periodo el crecimiento de las exportaciones fue de 14.4 por ciernto en terminos anuales, mientras que las importaciones lo hicieron en 24 por ciento, con un declive en el superavit comercial de 14.5 por ciernto.

El comercio con los principales socios comerciales del país asiático registró aumentos en ese mismo lapso de 17.1 por ciento con la Unión Europea, el principal socio comercial chino, precisó un despacho de la agencia Xinhua.

Con Estados Unidos, la Aasociación de Naciones del Sureste de Asia (ANSEAN) y Japón los crecimietos fueron de 20.6 por ciento, 20.9 por ciento y 16.9 por ciento, de manera respectiva.

Maquinaria, electrónica y productos de manufactura intensiva fueron los rubros de mayor crecimieto, mientras que las exportaciones de acero cayeron 28.7 por ciento y sumaron 47.95 millones de toneladas.

Las importaciones chinas de mineral de hierro cayeron un 2.4 por ciento en julio respecto al mismo mes del año anterior, luego de que una racha reciente de compras se debilitó pese a que los mayores precios del acero han llevado a las siderúrgicas del país a elevar la producción.

Las importaciones de mineral de hierro ascendieron a 86.25 millones de toneladas en julio, según datos de la Administración General de Aduanas publicados el martes.

Eso representa un declive de un 8.9 por ciento desde las 94.7 millones de toneladas de junio y un retroceso de un 2,4 por ciento desde las 88.4 millones de toneladas que reportó en julio del año pasado, según cálculos de Reuters basados en los datos de Aduanas.

Las aduanas chinas no proporcionan un cambio porcentual para los totales mensuales.

Para el período de enero a julio, China importó 625 millones de toneladas de mineral de hierro, un 7.5 por ciento más que en el mismo lapso del año anterior, informó la Administración de Aduanas.

 

 

 

tfo

comentarios
CARGANDO...