Comercio exterior aumenta 6.0 por ciento en primer semestre: SAT

Buque de carga en el puerto de Veracruz, México

Buque de carga en el puerto de Veracruz, México (Getty Images)

De enero a junio de este año el volumen de comercio exterior aumentó cerca del 6.0 por ciento; lo que significa más del doble que la economía en su conjunto, aseguró el titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Osvaldo Santín Quiroz.

Durante su participación en el 78 Congreso Nacional de la Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana (CAAAREM), el funcionario señaló que a principios de año se esperaba que el comercio exterior disminuyera por el inicio del nuevo gobierno de Estados Unidos, pero aseguró que fue lo contrario.

“El dinamismo del comercio exterior sigue ahí y no muestra ninguna señal de desaceleración, lo que debe ser muy alentador para el sector y para el país como una fuente de actividad económica y que los fundamentales -macroeconómicos – de nuestro país, a pesar del difícil entorno siguen muy sólidos”, dijo.

Santín Quiroz explicó que, en un día común, entre las 46 aduanas que existen en el país, se procesan 46 mil operaciones de comercio exterior, cruzan 29 mil vehículos de carga y 57 mil pasajeros internacionales en los diversos puntos de entrada.

mfh

comentarios
CARGANDO...