#Huachicoleros

Recuperan 850 mil litros de combustible robado en diez meses en Hidalgo

combustible robado en hidalgo recuperado meses

Aseguramiento de combustible robado. (Twitter@JLANoticias)

En menos de diez meses, autoridades del estado de Hidalgo lograron un decomiso histórico de combustible robado.

“Estamos ya pasando los 850 mil litros de hidrocarburo recuperado en diez meses de trabajo; el combate al robo de hidrocarburos sigue y seguirá”, dijo Uriel Moreno Castro, coordinador de Seguridad Pública de Hidalgo.

Las autoridades de Seguridad Pública estatal reconocen que estos números dejan en evidencia el grave problema que representa el robo de hidrocarburo en la entidad.

“De septiembre a julio, la Policía estatal detectó 118 tomas clandestinas, nosotros diario, casi diario aseguramos litros de combustible, a veces más, a veces menos, hemos recuperado pipas hasta con 30 mil litros, vehículos 1000, 2000 litros de gasolina”, aseguró el coordinador.

Durante los operativos contra este delito, la Policía estatal también ha logrado la detención de 53 personas y el aseguramiento de cientos de vehículos.

“Por este delito tenemos 474 vehículos asegurados algunos tienen reporte de robo, tenemos casi 2000 objetos recuperados entre mangueras, herramienta, plantas de soldar y brocas para hacer la perforación del ducto”, precisó Uriel Moreno Castro, coordinador de Seguridad Pública de Hidalgo.

De acuerdo con el informe de la Secretaría de Seguridad Pública de la entidad, los municipios donde se concentra la extracción de combustible de manera ilícita son:

  • Tula de Allende;
  • Cuautepec y,
  • San Agustín Tlaxiaca.

Con información de Bertha Alfaro

LHE

comentarios
CARGANDO...