Comando priva de la libertad a 8 habitantes de Mochitlán, Guerrero

Ocho personas fueron secuestradas por hombres armados en el municipio de Mochitlán, en la región Centro de Guerrero a unos 40 minutos de Chilpancingo.

“De acuerdo con los testimonios, la noche del 30 de enero, dos mujeres y seis hombres, entre ellos, dos menores de edad, fueron privados de su libertad por hombres armados que llegaron a bordo de cuatro camionetas tipo pick up llevándoselos con rumbo desconocido”, dijo Roberto Álvarez Heredia, vocero del Grupo de Coordinación Guerrero.

En un recorrido en el lugar se pudieron apreciar varios impactos de arma de fuego en las casas de donde fueron sacadas las ocho personas.

Tras el secuestro elementos de la Fuerza Estatal implementaron un operativo para tratar de ubicar a las personas secuestradas y se reforzó la seguridad en la zona.

“Personal de la Secretaría de Seguridad Pública del gobierno del estado realizan patrullajes y reconocimientos radiales en la zona para ubicar y lograr la liberación de las ocho personas privadas de su libertad”, destacó el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia.

En la localidad de Chacotla, viven unas 100 personas que se dedican principalmente a la agricultura y a la crianza de animales de granja.

Con información de Janosik García.

LLH

CARGANDO...