Comando asesina a 4 miembros de las fuerzas de seguridad de Tamaulipas

Un comando armado asesina al coordinador regional de la Procuraduría General de Justicia del estado en Nuevo Laredo, Ricardo Martínez Chávez, a un agente del Ministerio Público, un jefe de departamento y un agente de la Policía Investigadora adscritos a la misma ciudad fronteriza.

En los lamentables hechos también resultó lesionada una oficial ministerial adscrita a la Delegación Regional, quien es atendida en una institución médica de la misma ciudad.

De acuerdo al reporte oficial, los elementos fueron atacados por hombres armados quienes los interceptaron en el cruce de las calles Eva Sámano y Municipio Libre, poco después de las 22:30 horas del miércoles 4 de enero, luego de que los funcionarios concluyeron una reunión de trabajo en las propias instalaciones de la PGJE.

En el transcurso del día, se rendirá un homenaje póstumo en la capital del estado para posteriormente trasladar los cuerpos a sus lugares de origen.

El coordinador regional, Ricardo Martínez Chávez, el agente del Ministerio Público y el jefe de departamento, ingresaron a la Procuraduría a finales del mes de octubre, mientras que el agente de la Policía Investigadora ingresó a la corporación en diciembre de 2015 y la oficial ministerial que resultó herida tuvo su ingreso en enero del mismo año.

El gobierno de Tamaulipas lamentó y condenó los hechos.

BLR

CARGANDO...