Colorean a Puebla con tonos patrios

PUEBLA, México, sep. 13, 2016.- La ciudad de Puebla fue iluminada de verde, blanco y rojo en el marco del 206 aniversario de la Independencia de México.

Dolores Montes, poblana, comentó que todo está “muy bonito, muy mexicano, muy así como que ya estamos ahora sí en Septiembre”.

Son más de mil 500 adornos como pendones, listones, banderas y escudos nacionales los que fueron colocados en diversos lugares emblemáticos de la capital poblana, algunos en dimensión 3D.

Eduardo Vergara López, secretario de Servicios Públicos de Puebla, dijo que tienen “tres banderas monumentales y también unas figuras en tercera dimensión que se pusieron por primera vez, aquí en el ayuntamiento, unas que están en el Zócalo, una que está en el mausoleo a Zaragoza y también otras en Analco”.

Jonathan Cervantes, poblano, indicó que “por los fuertes está mucho mejor el adorno, se ve más, una águila que está, sí, y las fuentes que sacan colores”.

Todos los adornos de luces con tecnología led, suman un total de 8.5 kilómetros.

Las luces tricolores también se montaron en las 17 juntas auxiliares del municipio de Puebla.

David Fuentes, turista, señaló que “está muy padre, la verdad, muy bien adornado apenas me di cuenta que iba caminando, me gustaría pasar aquí el 15 de septiembre; las banderas, los colores que pusieron, están muy bien diseñados, está muy bien la iluminación”

Poblanos y turistas podrán disfrutar de estos adornos principalmente durante las noches y hasta el último día del mes de septiembre.

BLR

comentarios
CARGANDO...