Colombianos consumieron más whisky en 2016, informa estudio

Botellas de whisky exhibidas para su venta

Estadísticas indican que los colombianos consumieron más whisky en 2016 (Getty Images, archivo)

Las ventas de whisky en Colombia al cierre del año 2016 sumaron 906 mil 414 cajas de nueve litros, lo que representó un incremento del 52 por ciento en comparación con 2015, informó la representación de una destilería en la capital de este país.

Este incremento fue “el más representativo e importante en el país en los últimos cinco años. Del total del whisky que se consume en Colombia, el 98.6 por ciento es blended whisky (whisky de mezcla) y el 1.3 por ciento es single malt (whisky de malta)”.

Adriana Obando, actual brand manager de la destilería, explicó que el whisky es uno de los licores importados más relevantes del país, el gran incremento en comparación con el 2015 refleja el interés de los colombianos en esta categoría.

En Colombia el 23 por ciento del whisky blended “que se vende y se consume, pertenece al segmento standard, lo que corresponde a whiskies con una madurez de tres a 11 años”.

En términos de consumo de whisky standard por departamento, Cundinamarca (centro) es el más importante con una participación del 50 por ciento, seguido por Nariño (sur) en gran parte por la frontera con Ecuador, siendo los ecuatorianos los que disfrutan parte del whisky importado en Colombia”.

BLR

CARGANDO...