Colocarán escultura de ‘Tin Tan’ en centro histórico de Ciudad Juárez

CHIHUAHUA, México, sep. 7, 2016.- La escultura de Germán Valdés ‘Tin Tan’ será colocada en el centro histórico de Ciudad Juárez, Chihuahua, como parte de la inauguración del nuevo museo del Pachuco de México.

Rosalía Valdez, hija de Germán Valdez ‘Tin Tan’, dijo: “La gente quiere ver documentos y quiere ver contratos originales, quiere ver su licencia de locutor que fue como empezó en Ciudad Juárez, cosa que lo hace muy único porque qué comediante empieza como locutor y aquí nace toda su carrera artística”.

Rosalía Valdez, hija del comediante ‘Tin Tan’, visitó Ciudad Juárez para entregar lo que será parte de la museografía que se podrá apreciar en el gran museo de ‘Tin Tan’.

Rosalía Valdez, hija de Germán Valdez ‘Tin Tan’, comentó: “Estamos dividiendo, ‘Tin Tan’ el Pachuco, ‘Tin Tan’ el artista y ‘Tin Tan’ el hombre que también tiene en las mesas que colocarse, es que es mucha cosa”.

.La colocación de la estatua será en la plaza que se ubicará entre las calles Mariscal y Benito Juárez, frente al museo que llevará su nombre para honrar la trayectoria del ‘Pachuco de Oro’.

Juan Ubaldo Benavente, director de Desarrollo Económico de Ciudad Juárez, explicó: “Va a ser la inauguración de la primera etapa de tres, esta es la primera etapa, las otras dos etapas, por lo pronto pusimos dos murales de ‘Tin Tan’ enfrente de la plaza mayor, de la plaza Juan Gabriel y bueno ahorita de lo que se trata es de que la gente se vaya enterándose de que vamos a tener nuestro museo de ‘Tin Tan’ y el único museo a nivel nacional”.

La familia del artista donó objetos personales y musicales del artista que se inició su carrera en Ciudad Juárez y es recordado en todo México por sus películas y canciones.

LSH

comentarios
CARGANDO...