Colin Powell tambien usó su correo personal como secretario de Estado

WASHINGTON, Estados Unidos, sep. 08, 2016.-El demócrata de mayor rango en la Comisión de Supervisión de la Cámara de Representantes, Elijah Cummings, llegó en ayuda de Hillary Clinton en el escándalo sobre el uso del correo electrónico privado mientras se desempeñó como secretaria de Estado, al probar que su antecesor republicano, Colin Powell había hecho lo mismo.

El demócrata hizo público el intercambio de correos entre Powell y Clinton.

Powell, que ocupó el cargo de secretario de Estado entre 2001 y 2005 durante la presidencia de George W. Bush, le explicó a Hillary Clinton la manera en que él mismo utilizó la mensajería privada cuando dirigía la diplomacia estadounidense.

Escribió que él tenía

una computadora personal que fue conectada a una línea telefónica privada (…) de manera que pudiera comunicarme directamente con una amplia variedad de amigos sin que pasara a través de los servidores del Departamento de Estado.

Powell dijo que él “incluso la utilizaba para atender asuntos con algunos líderes extranjeros”.

El representante demócrata Elijah Cummings dio a conocer el correo electrónico en la víspera de una audiencia de la comisión en la cual se espera que los republicanos se enfoquen en la utilización de un servidor de correo electrónico privado por parte de Clinton.

Con información de AP

RAMG

CARGANDO...