Colapsa puente colgante en Colombia; al menos siete muertos

13 heridos fueron trasladados a clínicas y hospitales de la región . (FOTO TOMADA DE http://www.elnuevosiglo.com.co/)

Al menos siete personas murieron este lunes y otras 13 resultaron heridas luego de que un puente colgante ubicado en las afueras de la ciudad colombiana de Villavicencio, capital del departamento del Meta (centro), se volteara, informaron fuentes oficiales.

“El reporte que tenemos es de siete personas fallecidas, entre ellas dos menores de edad”, dijo a periodistas el secretario de Gobierno de Villavicencio, Alexander Gutiérrez.

El funcionario agregó que los 13 heridos fueron trasladados a clínicas y hospitales de la región e hizo un llamado para que la población done sangre.

El comandante del Cuerpo de Bomberos del Meta, capital Fernando Álvarez, dijo a periodistas que el accidente ocurrió en la parte alta de la ciudad.

“Varias personas estaban sobre el puente, el puente se volteó y las personas cayeron al vacío”, detalló Álvarez quien dijo que la emergencia fue atendida por los bomberos, la Cruz Roja, la Defensa Civil, la Policía y los servicios de salud.

Este accidente se une al ocurrido el jueves pasado en San Gil, departamento de Santander (este), en donde cinco personas murieron y 17 más quedaron heridas luego de que un camión sufriera, al parecer, fallas mecánicas y chocara con quince vehículos.

AAE

CARGANDO...