#JavierDuarte

Cofepris niega que captura de Duarte cambie el rumbo de la investigación sobre quimios en Veracruz

El titular de Cofepris, Julio Sánchez y Tépoz. (Twitter @COFEPRIS, archivo)

El titular de Cofepris, Julio Sánchez y Tépoz. (Twitter @COFEPRIS, archivo)

El comisionado federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, Julio Sánchez y Tépoz, negó que las investigaciones sobre el supuesto uso de quimioterapias y pruebas falsas de VIH, así como de medicamentos caducos en el estado de Veracruz, cambien su rumbo con la detención del exgobernador Javier Duarte.

No ha cambiado nada respecto este último reporte, ni tampoco tendrían que cambiar con la reciente detención del gobernador Duarte, nosotros ya hemos presentado las denuncias correspondientes, estamos preparando la última denuncia respecto de hechos vinculados con medicamentos caducos y éste será realmente el último paso para la conclusión de la investigación y de las acciones que ha tenido Cofepris en la materia”.

Sánchez y Tépoz, hizo un recuento de las irregularidades detectadas en el sistema de salud de Veracruz por las que, hace unos meses, la Cofepris presentó una denuncia penal.

Hicimos realmente un estudio muy profundo de todos los sistemas de administración y distribución en el estado. 25.54 toneladas de medicamento caduco, 46 mil 984 pruebas de VIH falsas encontradas, encontramos incluso almacenes que no contaban con las condiciones sanitarias y licencias”.

El titular de la Cofepris habló en el marco de la presentación del noveno paquete de medicamentos innovadores, encabezado por el Secretario de Salud, José Narro Robles.

Durante la conferencia se informó que el paquete incluye la entrada al mercado farmacéutico de 63 nuevos medicamentos que atienden 17 tipos de enfermedades.

Con este noveno paquete, suman ya 276 nuevos medicamentos relacionados con el 54% de las causas de mortalidad en México.

Con información de Farah Reachi

AGHO

comentarios
CARGANDO...