Coalición internacional niega ataque a almacén químico yihadista en Siria

Una columna de humo se levanta en el vecindario de Menshiyye tras un bombardeo por parte de las fuerzas del régimen sirio. (Getty Images/archivo)

Una columna de humo se levanta en el vecindario de Menshiyye tras un bombardeo por parte de las fuerzas del régimen sirio. (Getty Images/archivo)

El portavoz de la misión estadounidense contra los yihadistas en Siria e Irak, el coronel John Dorrian, negó que la coalición internacional haya realizado un ataque a un almacén de sustancias químicas del grupo terrorista Estado Islámico (EI) en el noreste de Siria.  

La información, difundida por las Fuerzas Armadas Sirias a través de un comunicado en la agencia oficial SANA, es “falsa” y una “desinformación intencionada”, según afirmó el coronel en su cuenta oficial de Twitter.

Las Fuerzas Armadas Sirias informaron en un comunicado que cientos de personas, entre ellos civiles, fallecieron ayer por la inhalación de gases tóxicos tras la explosión de un almacén de sustancias químicas del EI en la población de Hatala, en el este de Deir al Zur, originada por un bombardeo de la coalición.

Ayer miércoles Rusia vetó en el Consejo de Seguridad de la ONU una resolución de condena del supuesto bombardeo químico del pasado día 4 en la localidad de Jan Shijún, en la provincia noroccidental de Idleb, del que Estados Unidos y la oposición han acusado al Gobierno sirio, mientras que Moscú y Damasco lo han negado.

La tensión entre Rusia y Estados Unidos se ha elevado en los últimos días por el ataque en Jan Shijún. 

El viernes, Estados Unidos lanzó 59 misiles de crucero contra una base aérea siria en represalia por el presunto bombardeo químico.

El Gobierno de Damasco afirmó que el 4 de abril su aviación tuvo como objetivo un “almacén terrorista”, que contenía sustancias químicas en Jan Shijún.

 

RAMG

 

comentarios
CARGANDO...