CNTE retira plantón de la Ciudadela

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 13, 2016.- La noche de este martes integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), comenzaron a retirar el campamento instalado en la Plaza de la Ciudadela de la Ciudad de México.

Levantan lonas y carpas que cubrían sus pertenencias. También, las cajas de cartón, cubetas, bolsas de plástico, ropa y cobijas, para subirlos a distintas camionetas.

Personal de limpieza arribó con un camión de basura al lugar para ayudar con la recolección de desechos.

En un comunicado, el Gobierno de la Ciudad de México informó que elementos de la Secretaría de Gobierno permanecieron en el lugar junto al personal de la Dirección General de Servicios Urbanos que realizaron tareas de limpieza en los cerca de 700 metros cuadrados que fueron liberados, lo que permite el libre tránsito en esta zona.

Desde el pasado jueves 8 de septiembre, personal de la dependencia estableció un diálogo permanente con los integrantes de la CNTE para reordenar el lugar, luego que personas que se retiraron previamente habían propiciado espacios subutilizados.

El repliegue de las Secciones siete de Chiapas y 40 de Guerrero se dio por iniciativa propia, luego de acuerdos en la Asamblea Nacional de la CNTE, con lo que de un aforo de 360 que se mantenía hasta el fin de semana pasado, permanecen hasta el momento 90 personas.

RMT

comentarios
CARGANDO...