CNTE reanuda movilizaciones en Oaxaca

OAXACA, México, ago. 15, 2016.- A una semana de que inicie el ciclo escolar 2016-2017, integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) reanudaron sus movilizaciones en Oaxaca.

Sin embargo, de los 37 bloqueos carreteros anunciados en el estado, únicamente instalaron tres:

-En Nochixtlán, en la supercarretera Oaxaca-México.

-En el municipio de Jamiltepec, en la región de la Costa y

-En Teposcolula, en la región de la Mixteca.

En Oaxaca, al igual que en resto del país, el próximo lunes deberán regresar a clases más de un millón 300 mil estudiantes, en unas 14 mil escuelas del estado.

Las autoridades de Oaxaca llamaron a los maestros a retornar a las aulas, independientemente de las movilizaciones que realizan.

“Pues tiene que regresar a clases porque la ley es muy clara, el hecho de que estemos en un proceso de diálogo no significa que implique violar la ley”, señaló Gabino Cué Monteagudo, gobernador de Oaxaca.

En Oaxaca, la mayor parte de los planteles permanece cerrados, cuando los profesores tendrían que reabrir las escuelas para preparar el inicio del ciclo escolar.

En la mayoría de las escuelas no se han presentado los maestros.

Según la CNTE, este martes seguirán las movilizaciones y bloqueos en carreteras de la entidad, en espera de la reunión que sostendrá la representación de la Coordinadora con la Secretaría de Gobernación.

Rar

comentarios
CARGANDO...