CNTE levanta parte del plantón del Centro Histórico de Oaxaca

OAXACA, México, sep. 6, 2016.- Parte de los manifestantes que se ubicaban en  el Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca se ha retirado, y el número de casas de campaña y áreas techadas con lonas y carpas se ha reducido desde el pasado fin de semana, cuando la Coordinadora tomó la decisión de volver a clases.

Donde se observa más la disminución del plantón es en la zona de la Alameda de León, a un costado de la Catedral Metropolitana.

En el lugar había una gran cantidad de carpas y casas de campaña y ahora luce totalmente despejado.

Sin embargo, el Zócalo de la ciudad, continúa atestado de vendedores ambulantes, todos ellos pertenecientes a organizaciones sociales afines a la CNTE, en Oaxaca.

De acuerdo con la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico de Oaxaca, desde el pasado 15 de mayo que inició el plantón magisterial, los sectores productivos del estado de Oaxaca han perdido alrededor de cinco mil millones de pesos.

Este martes, no hubo movilizaciones generalizadas de la CNTE, sólo se reportaron bloqueos en el edificio del IEEPO y en la supercarretera Oaxaca-México en Nochixtlán.

Además, un grupo de normalistas bloqueó un centro comercial y la avenida Universidad.

Rar

CARGANDO...