CNTE intensifica bloqueos en Oaxaca

CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 16, 2016.- Poco antes de las 10 de la mañana de este martes, integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) realizaron nueve bloqueos en la ciudad de Oaxaca.

Integrantes de la Coordinadora y taxistas del Frente Popular Revolucionario mantuvieron tomadas las instalaciones de la Dirección de Derechos Humanos Estatal.

Manifestantes bloquearon las entradas y salidas al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) afectando las actividades del Instituto y provocando el cierre de la mayoría de comercios cercanos.

Otro grupo de la Coordinadora bloqueó las escaleras de acceso al centro comercial.

La Ciudad Administrativa, complejo de oficinas estatales, también fueron bloqueadas; luego de que los integrantes de la CNTE impidieran el acceso, algunos usuarios hicieron trámites con empleados a través de los barrotes que delimitan las oficinas.

Otros integrantes de la Coordinadora distribuidos en diferentes grupos bloquearon entradas y salidas a diferentes centros comerciales como Plaza del Valle, Plaza Oaxaca, taquerías, tiendas de autoservicio y estacionamientos obligando al desalojo y paro de actividades de los empleados de esos establecimientos.

Los bloqueos terminaron poco antes de las 6 de la tarde.

RMT

comentarios
CARGANDO...