CNTE inicia de manera formal el ciclo escolar en Oaxaca

OAXACA, México, sep. 7, 2016.- Este miércoles regresaron a clases, prácticamente la totalidad de escuelas públicas, de educación básica en el estado de Oaxaca.

De acuerdo con el Instituto Estatal de Educación Pública, la CNTE reanudó actividades en poco menos de mil escuelas que faltaban por abrir, de los 13 mil 484 planteles que hay en la entidad.

“Pues bien, gracias a Dios que paró todo esto. Pues los niños quieren estudiar, ora sí y ya se pusieron a trabajar los maestros, ora sí que sigan adelante con su trabajo, señaló Rocío Santiago, madre de familia.

La Coordinadora dio el arranque formal del ciclo escolar, en la escuela Abraham Castellanos, en Nochixtlán, cerrada desde el pasado 15 de mayo.

Realizaron los honores a la bandera antes de entrar a los salones.

“Y desde aquí el mensaje al Gobierno federal, nosotros venimos a cumplir el compromiso que construimos con nuestros padres de familia, poniendo siempre el interés de nuestros estudiantes, pero jamás, jamás vamos a abandonar nuestra jornada de lucha”, indicó Juan García, coordinador de la Comisión Política de la Sección 22 CNTE.

La CNTE se había mantenido en la posición de no regresar a clases si no era derogada la Reforma Educativa.

Sin embargo, esta semana, sorpresivamente se tomó la determinación contraria.

El regreso a clases en la totalidad de escuelas de Oaxaca, se da 115 días después de haber iniciado las protestas contra la Reforma Educativa.

Rar

comentarios
CARGANDO...