CNTE cumple 24 horas continuas de bloqueos en Chiapas

CHIAPAS, MÉXICO, ago. 31, 2016.- Los bloqueos de la CNTE en 5 puntos de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, cumplieron este miércoles sus primeras 24 horas ininterrumpidas.

Camiones con diferentes tipos de mercancía y pipas cargadas con combustible que los manifestantes consideran que pertenecen a empresas “trasnacionales”, no pueden transitar por la capital del estado desde las 10 de la mañana del pasado martes.

Los manifestantes colocaron piedras, palos y llantas para frenar el paso de los vehículos, en cada uno de los bloqueos se observó gente con el rostro cubierto y algunos armados con palos o tubos.

En el Distribuidor vial “La Pochota” se pudo observar este miércoles una fila de camiones de más de 2 kilómetros.

“Es una bajada prolongada, se descuelga alguien y se estrella alguien ahí, imagínese el desastre que van a hacer, no se ponen a ver, ellos ni se ponen a trabajar, ni el gobierno hace nada, si yo aquí no me presento tres días, agarra mi patrón y me corre”, dijo Alberto Domínguez, camionero.

También se instalaron bloqueos en la Angostura, en Suchiapa, en la Escuela Veterinaria y en el Club Campestre.

De acuerdo a lo programado, los bloqueos de la CNTE serán levantados este jueves a las 10 de la mañana para dar paso a una marcha al filo del mediodía, en contra de la reforma educativa.

Este miércoles llegaron a Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, mil 200 elementos de la Policía Federal.

La Secretaría de Educación de Chiapas informó que el 72 por ciento de las escuelas en la entidad ya están trabajando, es decir 14 mil escuelas a las que asisten un millón 238 mil estudiantes de nivel básico y medio superior.

Rar

comentarios
CARGANDO...