CNDH recibe queja por estado de salud de Mario Villanueva

El titular de la CNDH participó en la presentación del informe ‘Adolescentes, Vulnerabilidad y Violencia’. (@CNDH)

El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González, informó que se recibió una queja por las condiciones de salud del exgobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva.

El ombudsman refirió, en relación a ello, que la CNDH actuará conforme a sus atribuciones, como en cualquier otro caso.

En otros temas, se pronunció porque se conozca a detalle que fue lo que sucedió y que antecedentes se tenían del adolescente que disparó en una escuela privada en Monterrey, Nuevo León.

“Hay que conocer todas las motivaciones que pudieran estar detrás de este acto, desde luego no vamos a justificar ninguna conducta que sea infractora de normas en ese sentido de infracciones que cometen menores de edad, como es el joven que también ha perdido la vida al atentar contra su propia integridad”.

El titular de la CNDH participó en la presentación del informe ‘Adolescentes, Vulnerabilidad y Violencia’, dijo que es necesario saber si había indicios que pudieran haber alertado esta circunstancia.

“Creo que aventurarnos a hacer calificativos a priori, no me parece de los más adecuado, estaremos atentos a que la investigación se conduzca de manera objetiva, imparcial y con los elementos adecuados, para que no caigamos en estigmatizaciones”.

En otro tema, sobre los bonos anuales que reciben él y otros funcionarios de la comisión dijo que están dentro del presupuesto aprobado por el Congreso y que de nada sirve la racionalidad del gasto público sino se pone alto y se actúa para abatir la corrupción.

“Es preciso que se revise y trasparente el manejo que se ha dado a los recursos públicos en el ámbito que se dio la problemática que dio origen a estos aumentos, la sociedad merece que se revise, explique y trasparente más allá de las simples declaraciones”.

Con información de Guadalupe Madrigal

AGHO

comentarios
CARGANDO...