#Muro

CNDH: El muro fronterizo, una expresión de racismo y discriminación

"El muro es una expresión precisamente de ese sentimiento de xenofobia, de racismo, de discriminación", dijo el ombudsman. (@CNDH)

Luis Raúl González, presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), dijo que México pasa por un momento delicado, por el cambio radical en las relaciones con Estados Unidos.

Explicó que hay una actitud de negación por parte de las autoridades de EU hacia los derechos humanos, con discursos que denostan la dignidad humana.

“El muro es una expresión precisamente de ese sentimiento de xenofobia, de racismo, de discriminación que hemos rechazado y condenado. Yo he dicho el único muro es el de la dignidad. Y ayer decía yo que cualquier negociación que tengan las autoridades mexicanas, tiene que privilegiarse la dignidad de las personas, el bienestar de los mexicanos”.

Entrevistado luego de la conmemoración en memoria de las víctimas del holocausto, en el Museo Memoria y Tolerancia, dijo que es momento de unidad.

“Son momentos precisamente de que todos los mexicanos y mexicanas, todos los sectores estemos atentos precisamente hacer un frente común, de alzar la voz en contra de estos discursos que van en contra de los derechos humanos universalmente reconocidos, que lamentablemente los Estados Unidos no han reconocido mucho de los tratados”.

Informó que se dirigirá a la ONU a través de su relator en Estados Unidos para que levante la voz con el propósito de ver por los connacionales y, en general, por todos los migrantes que radican en la Unión Americana.

Con información de Guadalupe Madrigal

AGHO

comentarios
CARGANDO...