Clinton destaca importancia de lazos entre EU y México

NUEVA YORK, Estados Unidos, sep. 1, 2016.- La candidata presidencial demócrata de Estados Unidos, Hillary Clinton, cree que su país se ha venido beneficiando de su vecindad con México y es partidaria de reforzar los lazos entre las dos naciones.
“Los estadounidenses deberían recordar lo mucho que se benefician del éxito de México”, afirmó Clinton en una entrevista concedida a Forbes Latinoamérica y que anticipa ese medio de comunicación en su edición digital.
En la entrevista, que será publicada íntegramente en las ediciones impresas de Forbes en México, Centroamérica y la República Dominicana, Clinton reitera alguna de las líneas sobre el tema de migración que ha venido señalando en su campaña.
Entre ellas recuerda su intención de presentar una ley ante el Congreso para permitir el camino a la ciudadanía de Estados Unidos de inmigrantes y superar los “retrasos” en las concesiones de visas familiares.
“La reforma integral mantendrá juntas a las familias inmigrantes, integrará a millones de trabajadores a la economía formal, en la que pagarán impuestos y competirán en igualdad de condiciones”, sostiene la ex secretaria de Estado.
Respecto a la situación en México, Clinton destacó los desafíos de seguridad que tiene el país vecino. “Me preocupan especialmente los reportes de torturas, muertes y desapariciones forzadas en todo el país”, afirmó.
Sin embargo, destacó que son los líderes de México “quienes al final deben tomar medidas para fortalecer el estado de Derecho y la gobernabilidad, para asegurarse de que sus ciudadanos se sientan seguros y confíen en las instituciones de su país”.
La entrevista fue hecha días antes de la visita que realizó este miércoles a México el rival de Hillary Clinton en las elecciones presidenciales de noviembre próximo, el republicano Donald Trump.
Trump ha venido insistiendo en su intención de levantar un muro en la frontera con México para evitar el ingreso a Estados Unidos de inmigrantes ilegales, una posición que ha recibido muchas críticas dentro y fuera del país, incluida la de Clinton.
“No podemos cerrarnos al resto del mundo, como propone Donald Trump”, sostiene la aspirante demócrata en la entrevista.

comentarios
CARGANDO...