Clinton busca atraer a electores latinos

WASHINGTON, Estados Unidos, ago. 14, 2016.- El equipo de campaña de Hillary Clinton emprendió un nuevo esfuerzo para granjearse a los inmigrantes jóvenes que carecen de permiso para vivir en Estados Unidos.

La candidata presidencial demócrata busca sacar partido del anuncio de su rival republicano Donald Trump de deportarlos.

El programa nacional de registro de electores de Clinton fue puesto en marcha en el cuarto aniversario de la orden ejecutiva que el presidente Barack Obama expidió en 2012, para proteger temporalmente a algunos de los inmigrantes jóvenes traídos al país sin permiso cuando eran niños.

Los organizadores recordarán a los electores que un gobierno con Trump como presidente pondría fin a ese programa, según el equipo de campaña.

El programa también está en riesgo debido a la decisión de la Corte Suprema emitida en junio de congelar la orden ejecutiva.

Los 730.000 jóvenes, conocidos como dreamers (beneficiarios de la reforma migratoria en Estados Unidos), tienen prohibido ir a las urnas pero han  contribuido a la movilización de muchos hispanos con derecho a voto.

El programa forma parte de los esfuerzos de Clinton para cortejar al número sin precedentes de 27,3 millones de hispanos que pueden votar en 2016.

LMM

CARGANDO...