Clausuran tiradero clandestino en El Arenal, Jalisco

La Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente clausura tiradero clandestino en El Arenal, Jalisco. (Twitter/@SemadetJal)

La Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente clausura tiradero clandestino en El Arenal, Jalisco. (Twitter/@SemadetJal)

La Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (Proepa) clausuró de manera total temporal un terreno a cargo del ayuntamiento de El Arenal, debido a que ahí se depositaban llantas y escombro de manera clandestina.

El titular de la Proepa, David Hermosillo Cabrera, informó que tras una visita de inspección se determinó que esta actividad representaba un riesgo inminente de desequilibrio ecológico con repercusiones peligrosas y daño a la salud de la población.

Añadió que en la visita se observaron restos de combustión de maleza y llantas, esto debido a que el pasado sábado 16 de febrero se registró un incendio en el lugar.

Dijo que esta clausura estará vigente hasta que se acredite ante la Proepa que el sitio ha sido saneado y se compruebe que el destino final del escombro y llantas que se encuentra actualmente en el sitio han sido retiradas en un plazo de cinco días a partir de este miércoles.

“Las llantas y los escombros son residuos de manejo especial que si bien es cierto son inocuos deben de ser manejados de una manera adecuada para evitar efectos ambientales adversos como sucedió en este caso en el incendio de la semana pasada, explicó.

En un comunicado, invitó al a población a no desechar estos residuos en terrenos baldíos o lugares no autorizados, así como los ayuntamientos a acercarse a la secretaría con el fin de lograr la autorización de sitios adecuados para que la ciudadanía pueda desechar la basura de una mejor manera.

Con información de Notimex

LSH

comentarios
CARGANDO...