Ciudades pequeñas y medianas serán el motor de consumo en China

Edificios y construccione en wuhan china

Panorámica de la ciudad de Wuhan en China; las ciudades pequeñas y medianas serán el motor de consumo en ese país (Getty Images, archivo)

Las ciudades pequeñas y medianas encabezarán el crecimiento del consumo en China en la próxima década, aseveró un especialista de Morgan Stanley.

El economista previó que el consumo anual de China aumentará 9.7 billones de dólares en 2030 en contraste con los 4.4 billones de dólares que se generaron en 2016.

El funcionario del banco de inversión dijo que las ciudades de tercer y cuarto nivel contribuirán con casi dos terceras partes del crecimiento y ensombrecerá el 9 por ciento que aportan mega ciudades como Beijing y Shangai o el 21 por ciento que aportan ciudades de segundo nivel.

Ciudad de leshan vista desde un monumeno a buda
Ciudad de Leshan, China, vista desde un gigantesco Buda (Getty Images, archivo)

Ciudad de Leshan, China, vista desde un gigantesco Buda (Getty Images, archivo)

Los datos se basan en el rápido crecimiento poblacional en las ciudades pequeñas y en una disminución en la disparidad de los ingresos y costo de vida más económico.

Las personas que viven en las ciudades más pequeñas tendrán mayores ingresos gracias al rápido desarrollo urbano, además de estar beneficiados por los precios controlados de la vivienda y un ambiente que les permitirá realizar ahorros.
(Con información de Xinhua)

BLR

CARGANDO...